Receta de Canapés de bacalao

Receta de Canapés de bacalao

Para hacer estos canapés de bacalao utilizaremos los mismos ingredientes que para la ensalada de bacalao y aguacate, pero los presentaremos de forma diferente y original. A la hora de hacer canapés para fiestas o reuniones especiales es importante usar todo lo que tenemos a mano y si no quieres perder mucho tiempo en la cocina esta receta fácil y deliciosa te gustará sin ninguna duda!

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Una vez hayas alistado todo los ingredientes, lo primero que debes hacer es cortar finamente el bacalao. Recuerda que debe estar desmigado y desalado, aunque sino lo consigues de esta forma, ya listo para consumir, puedes desalarlo tu mismo.

2

Aparte, corta el tomate finamente, retirando todas las semillas, y mezcla con aceite, pimienta y orégano. Revuelve bien todo y deja que marine un poco mientras seguimos preparando el resto de ingredientes.

3

Corta el aguacate y tritura como si quisieras hacer un puré. Añade unas gotas de limón para evitar que se oxide y recuerda no añadir nada de sal porque el bacalao ya aportará la suficiente a los canapés.

4

Por último, añade el bacalao al mismo bol donde tienes el tomate y mezcla bien.

5

Para montar los canapés de bacalao, primero unta cada tostada con un poco del puré de aguacate. Recuerda que puedes usar cualquier tipo de canapés como volovanes o galletas saladas.

Truco: Si usas tostadas, preparar los canapés al momento, ya que el pan se puede humedecer rápidamente con el aguacate.

6

Por último, coloca encima de cada tostada una cucharada de tomate con bacalao y listo. Los canapés de bacalao son un aperitivo elegante y perfecto para cualquier ocasión. Te encantarán! y si prefieres algo 100% vegetariano puedes probar las tostadas de aguacate.

Si te ha gustado la receta de Canapés de bacalao, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canapés.