Receta de Canapés de salmón y aguacate

Receta de Canapés de salmón y aguacate

Los canapés son una excelente opción como aperitivos para cualquier ocasión. Ya sea para una comida familiar, para una fiesta de cumpleaños o para una cena de empresa, estos panecillos tostados van bien en cualquier momento. Por eso, desde RecetasGratis.net, os traemos esta receta de canapés de salmón y aguacate, que os sorprenderá por lo sencilla y rápida que es de hacer. Además es un aperitivo muy nutritivo, ya que tanto el salmón como el aguacate son ricos en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

5 comensales 10m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Canapés de salmón y aguacate:
1

Para empezar a preparar este canapé de salmón y aguacate, comenzaremos elaborando una vinagreta: tenemos que picar finamente la lechuga, el aguacate, la cebolla y el tomate.

2

Cuando lo tengamos todo picado, lo echamos en un cuenco y lo sazonamos con la sal, el vinagre y el aceite de oliva virgen, y lo mezclamos todo bien.

3

Por último, en un trozo pequeño de pan tostado ponemos una cucharada de la vinagreta anterior y por encima una lonchita de salmón ahumado, y repetimos esta operación con el resto de panecillos. Podemos comprarlos ya tostados o hacerlos nosotros mismos, cortando rodajas de pan y dorándolos en una tostadora, como más nos guste.

4

Luego colocamos todos los canapés de salmón y aguacate en una fuente y los servimos. ¡Y ya está! Disfruta de unos sencillos canapés para toda las ocasiones. Y si te apetece, prueba de hacer las siguientes recetas que te proponemos:

  • Canapés de bacalao
  • Canapé de queso de cabra y manzana
  • Canapé de gula y gambas

Si te ha gustado la receta de Canapés de salmón y aguacate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canapés.