Receta de Canastitas de jamón y queso

Receta de Canastitas de jamón y queso

No te pierdas esta fabulosa receta de canastitas de jamón y queso fácil, rápida y deliciosa que te presentamos en RecetasGratis. Se trata de unas canastitas rellenas de jamón, queso y choclo que están apra chuparse los dedos y que podrás tener listas en menos de media hora. ¿Cómo? Apúntate ya los ingredientes y revisa los pasos de esta receta de canastitas saladas y verás lo sencilla que es.

En este caso hemos utilizado masa para empanadas para dar forma a las canastitas de jamón, queso y choclo pero también puedes utilizar perfectamente masa de hojaldre o pan de molde por ejemplo. ¡Anímate y pruébalas!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Canastitas de jamón y queso:
1

Picar la cebolla y rehogarla. Cortar el jamón y el queso en trozos pequeños.

2

En un bol agregar la cebolla, los huevos previamente hervidos, el queso crema, y el resto de los ingredientes de las canastitas rellenas. En una fuente para horno armar las canastitas de jamón queso y choclo con las tapas de empanada como se muestra en la imagen.

Si lo deseas puede hacer tú mismo la receta de masa para empanadas caseras en lugar de comprarla ya hecha.

Truco: También se puede usar moldes para magdalenas, muffins o cupcakes para dar forma a la masa y rellenar las canastas.

3

Cocinar las canastitas saladas en el horno precalentado a 180 ºC de 20 a 25 minutos. Cómo véis estas canastitas de jamón y queso son muy fáciles de hacer y sobre todo, están riquísimas. Si os interesan más recetas de canastas rellenas no os perdáis esta selección recomendada:

  • Canastas de pollo
  • Canastas de pollo y bacon
  • Canastas de pollo y huevo

Truco: Puedes espolvorear queso rallado por encima para que se gratine en el horno.

Si te ha gustado la receta de Canastitas de jamón y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos.