Receta de Canelones con Thermomix

Receta de Canelones con Thermomix

Aprende a preparar un delicioso relleno de carne y pollo para canelones con Thermomix. Con esta receta fácil, con detalles paso a paso, podrás cocinar con tu robot de cocina unos delicioso canelones de carne con salsa bechamel. Alista todos los ingredientes, enchufa tu Thermomix y y ¡buen provecho!

10 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Thermomix
Ingredientes:
  • Para los canelones
  • Para la bechamel
Cómo hacer Canelones con Thermomix:
1

Para hacer esta lasaña empezaremos por preparar la salsa bechamel con Thermomix. Para ello, coloca todos los ingredientes de la lista en el vaso y programa por 7 minutos a 90º de temperatura y con velocidad en 4. Reserva.

2

A continuación, prepararemos el relleno de carne para los canelones. Entonces, coloca la mariposa en las cuchillas y calienta el aceite durante 3 minutos en modo Varoma con velocidad 1.

3

Pasados estos tres minutos, añadir la cebolla cortada en gajos junto con los ajos y programa la Thermomix por 5 minutos, de nuevo en modo Varoma y a velocidad 1. Luego, añadir el tomate y programar por 2 minutos más manteniendo la misma velocidad y el modo Varoma.

4

A continuación, incorporar la carne salpimentada al vaso junto con el laurel, el coñac y programar por 30 minutos, manteniendo de nuevo la misma velocidad y el modo Varoma. Cuando queden 2 minutos para que termine el proceso, añadir la harina.

5

Cuando la Thermomix se haya detenido, retira la mariposa de las cuchillas y trocea todo junto por 6 segundos a velocidad 4. Luego, añade la leche y programar 3 minutos más a 100º con velocidad 3. Apartar y dejar enfriar.

6

Con todo ya listo, solo queda rellenar los canelones con la carne, colocarlos en una bandeja especial para horno y bañar con la salsa bechamel por encima. Cubre los canelones con queso por encima y gratina en el horno precalentado a 200º por 5-7 minutos.

7

Disfruta de un buen plato de estos canelones con Thermomix y acompaña con un poco de ensalada césar de berros.

Si te ha gustado la receta de Canelones con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canelones.