Receta de Canelones de carne y espinacas

Receta de Canelones de carne y espinacas

¿Te apetecen unos canelones? En esta receta vamos a realizar unos espectaculares canelones de espinacas, ricotta y carne, una delicia para sorprender a tus invitados en casa o tu familia. Sigue leyendo y descubre el paso a paso que en RecetasGratis.net te detallamos.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Canelones de carne y espinacas:
1

El primer paso para realizar los canelones caseros es alistar los ingredientes.

2

Lleva a una licuadora o mixer las espinacas cocinadas y el queso ricotta. Procesa o mezcla bien hasta que se integren los ingredientes para el relleno de los canelones.

3

Lleva la mezcla del paso anterior a un bol y agrega sal, pimienta negra y un poco de pasta de ajo al gusto. Mezcla bien los ingredientes hasta que se integren.

4

Cocina las hojas de lasaña para poder realizar los canelones caseros.

5

Lleva una sartén a fuego medio, agrega una cucharada de aceite de girasol y añade la carne molida con sal y pimienta negra al gusto. Saltea un poco pero sin que la carne pierda sus jugos.

6

Mezcla la carne molida salteada con las espinacas y el queso ricotta.

7

Integra bien los ingredientes como se observa en la fotografía, y añade unas cucharadas de salsa bechamel al relleno de los canelones para que tome consistencia.

8

Estira las hojas de pasta sobre una superficie de trabajo limpia para proceder a preparar los canelones de espinacas.

9

Añade un poco del relleno en el extremo de cada una de las hojas de lasaña.

10

Enrolla con mucho cuidado cada uno de los canelones y llévalos a una refractaria grande como se observa en la fotografía.

11

En un tazón o bol agrega la salsa bechamel y la salsa de tomate. Mezcla muy bien hasta que se integren las dos salsas.

12

Baña con la salsa obtenida los canelones caseros y agrega los quesos rallados encima. Precalienta el horno a 180ºC y, un vez caliente, hornea los canelones de queso y carne. Deja cocinar hasta que gratinen bien los quesos y apaga el horno.

13

Lo ideal es que los canelones caseros queden como se observa la fotografía, con los quesos totalmente gratinados.

14

Sirve los canelones de carne y espinacas bien calientes. Como puedes darte cuenta en la fotografía final se observa un poco el relleno de nuestra receta, jugoso, suave y muy agradable para el paladar. Puedes preparar una ensalada de tomate para acompañar este plato o patatas asadas. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Canelones de carne y espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canelones.