Receta de Canelones de jamón y ricotta

Receta de Canelones de jamón y ricotta
Ingredientes:
  • Para la salsa blanca:
Cómo hacer Canelones de jamón y ricotta:
1

Para empezar a realizar los canelones con jamón y ricotta, el primer paso es prealistar todos los ingredientes.

2

En una ola grande adicionar agua, llevar a fuego alto y una vez el agua este a punto de ebullición adicionar nuestras hojas de lasaña.Cocinar hasta que estén en el punto de cocción deseado.

3

Retirar del agua las hojas e inmediatamente pasar por agua fría, reservar en un bowl con agua fría.

4

Para realizar nuestra salsa blanca para bañar los canelones, llevar una olla a fuego medio, adicionar la mantequilla y la harina para realizar una pasta.Adicionar el ajo finamente picado.

5

Adicionar la leche, sal y pimienta si se quiere como algo adicionar agregar hojas de laurel pues esto va a dar mas sabor a nuestra salsa blanca.Cocinar hasta que espese a fuego medio- bajo durante unos 10 a 15 minutos.Apagar y reservar la salsa.

6

Picar el jamón en cuadros pequeños y reservar.

7

Mezclar la ricotta con el jamón picado, integrar bien todos los ingredientes.

8

Rellenar las hojas de pasta con la mezcla de ricotta y jamón picado, debemos tener mucho cuidado al realizar este paso para que nuestras hojas de pasta no se dañen al momento de doblarlas, debemos ser muy cuidadosos pero deben quedar como se muestra en la foto.

9

Llevar los canelones a una refractaria y adicionar la salsa blanca encima.Espolvorear queso parmesano encima.Llevar al horno a 160 grados centígrados hasta que gratine el queso.

10

Una vez listos nuestros canelones servirlos con una ensalada.Si deseas mas recetas de canelones y tienes algún comentario o inquietud por favor escribenos y con mucho gusto resolveremos dudas.Servir y disfrutar esta receta.

Si te ha gustado la receta de Canelones de jamón y ricotta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canelones.