Receta de Canelones de merluza y gambas

Receta de Canelones de merluza y gambas

Te proponemos una receta de sabor delicado pero muy original y resultona, perfecta para sorprender a los amigos en una cena. Estos canelones de merluza y gambas son deliciosos acompañados de una salsa de pimientos del piquillo.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Aquí tenemos los ingredientes para los canelones de merluza y gambas con salsa de pimientos del piquillo. La merluza es congelada y las gambas son ya cocidas, mientras que los canelones son una confección que no necesita hervir.

2

Siguiendo las instrucciones del paquete de canelones, ponemos las láminas en una bandeja con agua caliente y las dejamos en remojo durante 20 minutos. Pasado este tiempo, las extenderemos sobre un trapo limpio.

3

Hervimos la merluza en agua durante unos diez minutos y luego lo desmigajamos en un plato.

4

En una cacerola con aceite caliente vertemos la cebolla y el pimiento verde, previamente lavado y bien troceado.

5

Cuando las verduras estén en su punto, añadimos el pescado desmigajado, las gambas ya cocidas y medio bote de nata líquida. Lo dejamos cocinar a fuego medio durante 10 minutos, de tal forma que el líquido espese y se forme una especie de crema, que será el relleno de los canelones.

6

Ahora procedemos a hacer los canelones. Con una cucharita colocamos con cuidado un poco de relleno sobre una lámina y la enrollamos.

7

Es un trabajo delicado pero en unos minutos tendrás ya la bandeja lista con los canelones, que introducirás en el horno a 180ºC. durante 10 minutos, siguiendo las instrucciones de la pasta.

8

Mientras los canelones están en el horno prepararemos la salsa de pimientos del piquillo. En una sartén rehoga los pimientos del piquillo troceados y añade el resto de la nata líquida del bote. En menos de cinco minutos estará listo y sólo deberás pasar la mezcla por la licuadora.

9

Controla de vez en cuando el horno para evitar que los canelones se resequen demasiado.

10

Emplata entre tres y cuatro canelones por comensal y riégalos por encima con la salsa de pimientos. Ya verás que los canelones de merluza y gambas se convertirá en uno de tus platos estrella. Si te gustan los canelones con pescado, también puedes probar los canelones rellenos de salmón ahumado.

Si te ha gustado la receta de Canelones de merluza y gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canelones.