Receta de Canelones de ricota

Receta de Canelones de ricota

¡Estos canelones de ricota son nuestra perdición! En RecetasGratis nos encanta la pasta y el queso en general así que cuando probamos esta receta nos encantó. Te invitamos a compartir con nosotros este placer de comida enseñándote a preparar unos canelones de ricota fácilmente con su correspondiente masa, relleno y salsa casera... ¿mejor imposible, no?

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para el relleno:
  • Para la masa:
  • Para la salsa:
Cómo hacer Canelones de ricota:
1

Prepara el relleno de ricota dorando la cebolla en el aceite hasta que esté bien caramelizada. Luego retírala del fuego y agrégarle la ricota, los huevos, el queso, el perejil, la sal y la pimienta al gusto. Reserva.

2

Por otro lado, elabora la masa de los canelones de ricota mezclando en un bol la harina, el huevo, la sal y el agua.

3

Estira la masa con un palote o rodillo de cocina dejándola bien fina y córtala en cuadrados más o menos iguales.

4

Coloca el relleno de ricota en el centro, y enrolla la pasta para formar los canelones.

5

Aparte, prepara una salsa para los canelos caseros poniendo el aceite en una sartén junto con la cebolla picada, los tomates, el vino, el laurel, el caldo, sal y pimienta al gusto hasta que se cocine todo bien y se reduzca. Tritúrala al final si quieres y te quedará una salsa más liviana y sabrosa.

También puedes hacer la típica receta de salsa bechamel para canelones casera o una salsa de cuatro queso para pasta por ejemplo.

6

Coloca los canelones de verdura y ricota en una asadera, cúbrelos con la salsa, espolvorea con el queso rallado y la manteca derretida y cocínalos en el horno moderado (entre 150 y 180 ºC) hasta que estén bien hechos.

7

Sirve los canelos de ricota recién hechos una vez se hayan enfriado un poco. ¡Y a disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Canelones de ricota, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canelones.