Receta de Canelones de ternera

Receta de Canelones de ternera
Dificultad alta
Ingredientes:
  • Receta para cinco personas:
  • Salsa bechamel:
Cómo hacer Canelones de ternera:
1

Para poder empezar a realizar la receta de canelones de ternera debes primero prealistar todos los ingredientes.

2

El primer paso que debemos elaborar es la salsa bechamel, entonces vamos a llevar una olla a fuego medio agregándole una cucharadita de aceite de oliva o girasol. Adicionar las cebollas en trozos medianos para sofreírlos con sal y pimienta al gusto.

3

Una vez observes que nuestra cebolla toma un tono transparente agrega las ramas de tomillo, ajo en pasta y la harina de trigo para que se dore.Sofríe esta mezcla durante unos 5 minutos aproximadamente.

4

Adiciona la leche y deja cocinar durante 10 a 15 minutos hasta que espese nuestra salsa bechamel, una vez observes que toma consistencia retira del fuego, apaga y dejar enfriar.

5

Una vez la salsa bechamel este fría procesar con un mixer o una licuadora y colar para retirar las ramas de tomillo y los restos de cebolla blanca que quedan en la salsa y reserva para ser utilizada más adelante en nuestra receta de canelones de ternera.

6

Corta nuestra ternera en cuadros medianos y agrégale algún aromatizante que sea de tu elección en este caso adicione orégano seco al gusto.

7

Cocina las hojas de lasaña en agua caliente y resérvalas para poder rellenarlas con nuestra ternera.

8

Debes llevar un sartén a fuego medio y agrega una cucharada de aceite, una vez observes que esta a punto agrega la carne y sofríela durante unos 10 minutos aproximadamente agregando sal y pimienta al gusto.

9

Rellena cada uno de los canelones con la ternera enrolla cada uno de estos, si deseas puedes llevarlos a refractarias individuales, bañar con la salsa bechamel y espolvorea queso parmesano encima de cada uno de los canelones de ternera.

10

Lleva cada uno de los canelones de ternera a gratinar aun horno a 180 grados centígrados durante 10 minutos aproximadamente o hasta que el queso parmesano derrita en este caso emplate la receta espolvoreando orégano encima.Si deseas más recetas de canelones y tienes alguna duda o comentario escribanos.Ahora a disfrutar esta exquisita receta!

Si te ha gustado la receta de Canelones de ternera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.