Receta de Canelones de verduras y gambas

Receta de Canelones de verduras y gambas

La receta de canelones de verduras y gambas es un plato apto para diabéticos que se elabora en pocos y sencillos pasos. Para elaborar estos canelones hemos utilizado distintas verduras, pero también se podrían añadir otras como el calabacín o la berenjena. Si os gusta el marisco y la pasta, no os perdáis esta receta diferente en RecetasGratis.net.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para deportistas, Receta sin azúcar, Ideal acompañar con vino tinto, Recetas al horno, Recetas italianas
Ingredientes:
  • Para la bechamel
  • Para gratinar
Cómo hacer Canelones de verduras y gambas:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar los canelones de verduras y gambas.

2

Hacemos un sofrito con la cebolla, los pimientos y la zanahoria picados finamente. Hemos salteado las verduras con un poco de aceite de oliva y hemos añadido sal.

3

Mientras tanto, en una olla cocemos los canelones en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Cuando estén listos los escurrimos y los metemos en un poco de agua fría para que no se peguen. A continuación los escurrimos de nuevo.

4

Agregamos las gambas picadas al sofrito y ponemos un poco más de sal y pimienta negra molida. Dejamos que se doren las gambas durante dos minutos.

5

A continuación, agregamos un poco de nata, removemos las verduras y apagamos el fuego. Reservamos el relleno de los canelones.

6

Por otra parte, preparamos una bechamel: derretimos la mantequilla, añadimos la harina hasta que se incorpore bien y por último, vamos agregando la leche hasta que quede una salsa fina y sin grumos. Es necesario poner un poco de sal y de nuez moscada.

7

Una vez escurridos los canelones, los disponemos sobre una superficie plana y vamos rellenando cada uno con un poco de preparado de verduras y gambas. No conviene llenarlos mucho para poder enrollarlos con facilidad. Una vez enrollados los disponemos en una fuente para horno engrasada con un poco de aceite.

8

Cubrimos los canelones con la bechamel, ponemos las lonchas de queso encima y los metemos al horno a gratinar hasta que se doren.

9

Si os ha gustado la receta de canelones de verduras y gambas, probad otras recetas para diabéticos como el rape en salsa de nueces o las croquetas de verduras y queso. Y de postre, ¿qué os parece flan de vainilla para diabéticos?¡Que aproveche!

Si te ha gustado la receta de Canelones de verduras y gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canelones. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.