Receta de Canelones de verduras y panceta

Receta de Canelones de verduras y panceta
Características adicionales: Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con vino rosado
Ingredientes:
Cómo hacer Canelones de verduras y panceta:
1

Pon a cocer los láminas de canelón en una cazuela con agua. En 10-12 minutos estarán a punto. Retíralos, pásalos por agua fría y extiéndelos sobre un trapo limpio de cocina para que escurran.

2

Pica la cebolla y el pimiento verde finamente y ponlos a pochar en una sartén con aceite durante unos 5 minutos.

3

Pica la panceta en dados, añádelos y rehógalos brevemente. Pica la calabaza y el calabacín en dados y añádelos. Cocina todo junto durante 5 minutos.

4

Para la bechamel, pon aceite en una cazuela, añade la harina y rehógala brevemente. Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover, sazona y cocina durante 5 minutos hasta que espese. Agrega la mitad a las verduras y reserva el resto.

5

Rellena los canelones, colócalos sobre una fuente apta para el horno. Añade un poco de perejil picado a la bechamel reservada anteriormente y cubre canelones. Ralla encima el queso y gratina en el horno durante 2-3 minutos.

6

Para que el gratinado quede perfecto, puedes poner unas bolitas de mantequilla sobre los canelones para que el queso se extienda y funda por igual sobre toda la superficie.

Si te ha gustado la receta de Canelones de verduras y panceta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canelones.