Canelones

Receta de Canelones fríos de atún y huevo

 
Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. 30 junio 2017
Receta de Canelones fríos de atún y huevo

Cuando nos encontramos en plena época de calor o, simplemente, nos apetece refrescarnos comiendo platos frescos, los canelones fríos resultan una opción perfecta. Además de estar deliciosos, son mucho más fáciles de elaborar que los canelones calientes, porque no requieren de sofrito ni cocción en el horno.

¿Te animas a cocinar con nosotros? Sigue leyendo y descubre de la mano de RecetasGratis cómo hacer canelones fríos de atún y huevo, toma una fotografía del resultado y compártela.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Hervido

Ingredientes para hacer Canelones fríos de atún y huevo:

  • Para la salsa
También te puede interesar: Canelones de marisco fríos

Cómo hacer Canelones fríos de atún y huevo:

1

Para poder realizar estos deliciosos canelones fríos de verano, lo primero que debemos hacer es poner las láminas de pasta a cocer siguiendo las instrucciones del paquete.

2

Mientras se cuece la pasta, aprovechamos para preparar el relleno de atún y huevo. Para acelerar el proceso, hemos cocido los huevos con anterioridad, no obstante, si todavía no has llevado a cabo este paso, puedes hacerlo ahora. Por otro lado, tienes la opción de emplear el puerro y el pimiento crudos, o hervirlos ligeramente para ablandarlos, como hemos hecho nosotros.

3

Picamos finamente las barras de surimi, escurrimos y desmenuzamos el atún, troceamos bien pequeño el pimiento y el puerro, y mezclamos todos estos ingredientes en un bol junto con el maíz dulce. Cuando los huevos estén cocidos y fríos, retiramos las cáscaras, reservamos medio huevo para la presentación, picamos el resto y lo añadimos al relleno. Para dar un toque de cremosidad a los canelones fríos de atún, puedes añadir una cucharada de mayonesa.

4

Una vez que la pasta esté al dente, la escurrimos y la pasamos por agua fría. Ahora solo queda formar los canelones fríos de verano. Para ello, rellenamos cada lámina distribuyendo de forma pareja la preparación anterior, y cerramos con mucho cuidado.

5

Ahora que ya tenemos los canelones de atún y huevo listos, ha llegado el momento de elaborar la salsa rosa. Es tan sencillo como mezclar la cantidad deseada de ketchup con mayonesa, ¡así que más fácil imposible! Y si quieres dar un toque extra de sabor, añade un chorrito de jugo de naranja, el resultado es espectacular. Aparte, picamos el medio huevo que reservamos.

6

Para la presentación, servimos los canelones, los bañamos con salsa rosa al gusto y espolvoreamos el huevo picado. Fácil, ¿verdad? Como ves, estos canelones fríos de atún y huevo son ideales para combatir las altas temperaturas, acompañados de una ensalada de aguacate y una bebida refrescante.

Si te ha gustado la receta de Canelones fríos de atún y huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canelones.

Sube la foto de tu Receta de Canelones fríos de atún y huevo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Canelones fríos de atún y huevo