Receta de Canelones Sin Bechamel

Receta de Canelones Sin Bechamel
Dificultad baja
Características adicionales: Ideal acompañar con vino tinto
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Las placas de pasta para preparar los canelones, según sea el fabricante, se preparan de diferente manera pero no nos llevará mas de 20 minutos así que primero prepararemos las verduras que nos va a llevar bastante tiempo hasta que estén listas.Cortamos los ajos y las verduras en trozos bien pequeños. En una sartén grande (prepararemos todo el relleno de los canelones en ella) ponemos los ajos con un poco de aceite, cuando estén doraditos añadimos la cebolla y dejamos pochar (ya sabéis, a fuego medio y tapada para que vaya pochando poco a poco). Cuando esté pochadita añadimos los pimientos y dejamos cocinar a fuego medio revolviendo de vez en cuando. Entre la cebolla y los pimientos nos puede llevar unos 45 minutos aproximadamente hasta que estén listos así que no os asustéis si os parece que tarda demasiado. Cuando las verduras estén en su punto pasaremos a la carne y aquí es cuando podemos empezar a preparar las placas de pasta según indique el fabricante.

2

Añadiremos la carne picada a la sartén, salpimentamos, añadimos un poquito de nuez moscada y revolvemos bien para que se suelte bien la carne. Cuando la carne cambie de color apartamos la mezcla del fuego y dejamos enfriar un poco.

3

Pasamos la mezcla a un bol grande. Batimos los 2 huevos, añadimos a la mezcla de carne y verduras y ya tenemos el relleno de los canelones preparado. Solo queda armarlos y a la fuente. En la fuente donde vayamos a preparar los canelones ponemos un poco del tomate triturado (lo suficiente para cubrir la base de la fuente). Precalentamos el horno a 180ºC.

4

Colocamos las placas de los canelones sobre un paño y vamos poniendo un poco del relleno en ellas (un par de cucharaditas no muy llenas es mas o menos la cantidad ideal para que no nos queden poco rellenos ni se nos salga la mezcla por los lados). Doblamos con cuidado la placa mientras le vamos dando la forma del canelón y la dejamos enrollada unos segundos antes de ponerla en la fuente para que se nos pegue un poco la placa y no se nos abra. Si preparamos unas cuantas antes de ponerlas en la fuente, entre placa y placa, obtendremos el tiempo necesario para que se nos peguen bien.

5

Armados ya los canelones los vamos colocando en la fuente. Les añadimos un poco más de tomate por encima (sin llegar a cubrirlos del todo).

6

Añadimos el queso rallado cubriéndolos bien y rematamos con un poco de orégano. Metemos la fuente en el horno y dejamos a 180ºC durante 15 - 20 minutos.

7

Pasado este tiempo ponemos a gratinar hasta que veamos el queso doradito.Sacamos del horno y con mucho cuidado de no quemarse ya podemos disfrutar de este riquísimo plato.

8

Podéis encontrar muchas mas riquísimas recetas como esta en "El Blog De Omi".

Si te ha gustado la receta de Canelones Sin Bechamel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canelones.