Receta de Canutillos de hojaldre rellenos de nata

Receta de Canutillos de hojaldre rellenos de nata

Los canutillos de hojaldre son fáciles de hacer e ideales para servir como postre durante la festividad de Navidad. Nosotros los vamos a rellenar de nata, pero tú puedes rellenarlos de chocolate si quieres. Quédate en RecetasGratis.net y descubre el paso a paso para prepararlos.

5 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas españolas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar la receta de canutillos de hojaldre es prealistar los ingredientes.

2

En una mesa de trabajo enharinada estira muy bien la masa de hojaldre.

3

Corta con la ayuda de un cuchillo tiras gruesas como se observa en la fotografía.

4

Puedes realizar un cilindro con la ayuda de los palitos chinos o papel de aluminio para que este sirva de molde para realizar los canutillos de hojaldre. Solo debes tener en cuenta que tienes que darle forma de cilindro para poder rellenarse.

5

Envuelve en el papel de aluminio o palillos chinos una de las tiras de masa de hojaldre. Recuerda que debe tener forma de cilindro.

6

Coloca los conos de hojaldre en una placa para horno y hornéalos durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que observes que el hojaldre ha alcanzado el grado de cocción deseado.

7

Con mucho cuidado retira cada uno de los canutillos de nuestros palitos chinos o papel de aluminio. Aparte, bate la nata con el azúcar.

8

Rellena cada uno de los canutillos con la crema batida. Recuerda que, si lo prefieres, puedes rellenar los conos de hojaldre con dulce de leche o chocolate. Espolvorea azúcar glass por encima y sírvelos como postre.

Si te ha gustado la receta de Canutillos de hojaldre rellenos de nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre dulce. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.