COMPARTIR

Receta de Canutillos rellenos de chocolate

 
Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 23 marzo 2022
Receta de Canutillos rellenos de chocolate

Son muchos los dulces típicos de Semana Santa y en RecetasGratis.net tenemos varias opciones para realizar en estas fechas especiales. En esta ocasión quise sorprender a grandes y chicos con una receta espectacular que aquí te muestro para que tú también puedas compartirla con tus seres queridos o sorprender a tus invitados en casa. Se trata de unos deliciosos canutillos de torrijas con crema de cacao. Quédate con nosotros y sigue la receta paso a paso.

4 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Semana Santa, Frito
Ingredientes para hacer Canutillos rellenos de chocolate:
También te puede interesar: Torrijas rellenas de chocolate
Cómo hacer Canutillos rellenos de chocolate:
1

Para hacer esta deliciosa receta de Semana Santa lo primero que debes hacer es alistar los ingredientes del paso a paso.

Receta de Canutillos rellenos de chocolate - Paso 1
2

Debes poner una rebanada de pan de molde sobre la mesa de trabajo y con la ayuda de un rodillo aplastarla muy bien hasta dejarla muy fina.

Receta de Canutillos rellenos de chocolate - Paso 2
3

Con la ayuda de una pala de untar, agrega un poco de crema de avellanas o Nutella tal y como se muestra en la fotografía. Realizar la misma operación con el resto de rebanadas de pan.

Receta de Canutillos rellenos de chocolate - Paso 3
4

En un tazón adiciona los huevos, la esencia de vainilla y la leche. Bate muy bien hasta que se mezclen los ingredientes.

Receta de Canutillos rellenos de chocolate - Paso 4
5

Pasa los canutillos rellenos por la mezcla de huevos y leche, procurando que estos no se empapen mucho ya que pueden deshacerse.

Truco: Debes tener mucho cuidado al realizar este paso para evitar que se estropee la receta.

Receta de Canutillos rellenos de chocolate - Paso 5
6

Mezcla la canela en polvo y el azúcar.

Receta de Canutillos rellenos de chocolate - Paso 6
7

Lleva una sartén a fuego medio, adiciona la mantequilla, agrega también la mezcla de canela y azúcar para seguir con la preparación de los canutillos de torrijas.

Receta de Canutillos rellenos de chocolate - Paso 7
8

Adiciona los canutillos de chocolate a la sartén caliente y fríelos por todos los lados en la mezcla de azúcar y canela.

Receta de Canutillos rellenos de chocolate - Paso 8
9

Una vez estén bien dorados los canutillos rellenos de chocolate sírvelos en un plato y, si lo deseas, decora con un poco de canela en polvo. Lo ideal es consumirlos fríos pues, van a endurecer apenas se enfríen. Esta receta es perfecta para consumir en Semana Santa o Cuaresma, y con ellavas a sorprender a grandes y pequeños, pues es realmente exquisita. Es apta tanto para la hora de la merienda como para el desayuno acompañada de un batido de frutas. Si te ha gustado nuestra receta de canutillos de torrijas con crema te sugerimos que consultes los canutillos de hojaldre, ¡también están deliciosos! ¡Disfruta y no olvides dejar tu comentario!

Receta de Canutillos rellenos de chocolate - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Canutillos rellenos de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Torrijas.

Sube la foto de tu Receta de Canutillos rellenos de chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Canutillos rellenos de chocolate
1 de 10
Receta de Canutillos rellenos de chocolate

Volver arriba ↑