Receta de Caracolas rellenas de espinacas y queso

Receta de Caracolas rellenas de espinacas y queso
Características adicionales: Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con vino tinto
Ingredientes:
Cómo hacer Caracolas rellenas de espinacas y queso:
1

Pon a cocer la pasta en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 10 minutos. Escúrrela, refréscala y reserva.

2

Pica la miga de pan, ponla en un bol, vierte la nata y deja reposar hasta que la miga absorba la nata. Añade el requesón, las espinacas y una pizca de sal.

3

Mezcla bien hasta que quede una masa homogénea. Introduce la masa dentro de una manga pastelera y rellena las caracolas.

4

Pela y pica los tomates en daditos. Escúrrelos con un colador y colócalos en un bol.

5

Añade un diente de ajo picado, la pulpa de aceituna negra, y los piñones (reserva unos pocos). Salpimienta la mezcla y extiéndela mezcla sobre una fuente apta para el horno.

6

Coloca encima las conchas, espolvorea con el queso rallados y los piñones reservados anteriormente y gratina en el horno durante 5 minutos.

7

Adorna con una rama de perejil. El tomate combina a la perfección con la pasta, ya que en ella se concentran 2 sabores muy diferenciados como son el salado y el dulce.

8

Los mejores tomates son los que maduran en la planta, no después.

Si te ha gustado la receta de Caracolas rellenas de espinacas y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Caracoles.