Receta de CARACOLES DE HUERTO ,DULCES Y PICANTES

Receta de CARACOLES DE HUERTO ,DULCES Y PICANTES
Ingredientes:
Cómo hacer CARACOLES DE HUERTO ,DULCES Y PICANTES:
1

1º Los caracoles tienen que estar muy limpios y para ello voy a dar las instrucciones a continuación: Deben de estar aproximadamente quince días en ayunas.

2

Los podeis meter en una red y colgarlos en cualquier sitio de vuestra casa donde haya sombra y buena ventilación.

3

Pasados los 15 días , en el fregadero de la cocina hay que lavarlos.... y lavarlos.... en agua fria aproximadamente durante 10 minutos.

4

Después uno a uno los vais pasando a una cazuela , observando previamente que los que andan , o se mueven o asoman los cuernos es que están vivos y los que no hay que tirarlos a la basura , puesto que están muertos.

5

2º Se llena la cazuela donde estan los caracoles con agua fria y se ponen a fuego muy bajo para que mueran cuando se vaya calentando esta.

6

Cuando veais que el agua a comenzado llenarse de espuma la vais quitando con una espumadera.

7

Cuando el agua esté muy sucia poneis los caracoles en un colador los salais al gusto y los colocais en otra cazuela con agua caliente nueva , para que sigan hirviendo unos 15 o 20 minutos.

8

3º En una picadora , picais la cebolla ,lo tres dientes de ajo,la pastilla de avecrem , la ramita de peregil , la hoja de laurel y la media guindilla .

9

Colocais esto en una sarten y lo poneis a freir con bastante aceite de oliva virgen , agregandole el vaso de tomate triturado .

10

Cuando ya este hecho añadirle las dos cucharadas de azucar , la lata de tomate frito y el picadillo de ( jamón serrano ,beicon ,chorizo y tocino ).

11

Mientras tanto escurrir bien los caracoles y después juntar todo para que cueza 10/15 minutos mas a fuego lento.Probar de sal y servir.

12

Finalmente “comer , beber y mojar pan y disfrutar “.......es una delicia.

13

Luis Ornosa Pamies En algunos sitios los caracoles de campo no se encuentran a la venta,pero es facil encontrarlos en los huertos fundamentalmente en donde hay verduras,hortalizas y plantas de los que ellos se alimentan.

14

Después de que haya llovido y cuando sale el sol es el mejor momento de irlos a buscar.

15

Ademas de un rico plato gastronómico es una excelente diversión.

16

Tres kilos se consiguen facilmente y en poco tiempo.

Si te ha gustado la receta de CARACOLES DE HUERTO ,DULCES Y PICANTES, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Caracoles.