Receta de Caracoles en salsa

Receta de Caracoles en salsa
2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Caracoles en salsa:
1

Si quieres hacer unos buenos caracoles, lo primero de todo es limpiarlos por dentro.

2

Dándoles de comer harina durante un par de días, el día que se vayan a cocinar se deben limpiar con agua fría, un par de pasadas.

3

Los colocas en una olla con agua fría y los hierves con un puñado de sal. Cuando están hervidos los sacas y los lavas de nuevo con agua fría, el agua tiene que salir límpia.

4

Realizas de nuevo la operación de hervirlos con un puñado de sal (los caracoles quieren un buen puñado de sal, si no salen sosos y no hay quién se los coma).

5

Le pones las hierbas que te gusten, a mí personalmente me gustan con ramas de hinojo y una punta de guindilla picante.

6

Mientras hierven vas preparando en una cazuela de barro: un chorro de aceite de oliva, fries una cebolla cortadita pequeñita.

7

Cuando esté doradita añades también un tomate cortado, doras también trozos de lomo de cerdo, un hueso de jamón serrano, y opcionalmete botifarrones.

8

Cuando lo tienes todo bien mezclado y frito y los caracoles hervidos, incorporas los mismos a la cacerola y añades un cucharon del agua donde los has hervido.

9

Lo mezclas todo y los dejas cocer un ratito. Se sirven bien calientes y se acompañan de alioli bien condimentado de ajo.

Si te ha gustado la receta de Caracoles en salsa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Caracoles.