Receta de Caramelo salado fácil (salsa de tofee)

Receta de Caramelo salado fácil (salsa de tofee)

¿Has probado alguna vez la salsa de caramelo salado? El tofee salado es una salsa muy típica en países anglosajones como Reino Unido o Estados Unidos. Este aderezo para postres es una crema que deriva de la salsa de toffee casera pero tiene otros matices como el toque salado, que de la un sabor muy diferente.

La crema de caramelo salado que te presentamos en RecetasGratis sirve para acompañar todo tipo de tartas y postres, o para mezclar con algunas frutas de temporada. Si has pensado ya en algún postre navideño, no dudes en aderezarlo con este caramelo salado fácil, le darás aún más dulzor.

4 comensales 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas para Navidad, Hervido, Receta tradicional de Reino Unido
Ingredientes:
Cómo hacer Caramelo salado fácil (salsa de tofee):
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar el caramelo salado fácil (salsa de tofee).

2

Comenzamos por derretir la mantequilla en una olla o sartén que tenga profundidad.

Truco: Si sacas la mantequilla unas horas antes de la nevera tendrá una textura de pomada y tardará menos en derretir.

3

Cuando la mantequilla esté derretida, agregamos el azúcar moreno y elazúcar glas, y mezclamos bien con una cuchara de madera. Dejamos cocinar a fuego suave durante 3 minutos, moviendo constantemente para que no se pegue.

4

Ahora incorporamos el sirope de arce o la melaza y seguimos removiendo para que se integre.

Truco: Si no tienes sirope de arce, puedes agregar algo similar como el sirope dorado o la miel de caña o melaza.

5

A continuación, añadimos la crema de leche o nata a nuestra salsa de toffee salado, llevamos a ebullición y dejamos hervir durante 3 minutos sin dejar de remover. Verás como toma una textura espesa.

6

Por último, aderezamos con la sal, movemos bien, dejamos cocinar 1 minuto más y retiramos del fuego. Si quieres puedes probar la salsa de caramelo salado (con cuidado de no quemarte) para ver si está a tu gusto o necesita un poquito más de sal.

Truco: Lo ideal es utilizar sal marina en escamas, pero si no tienes, utiliza sal fina y quedará igual de rico.

7

Guarda tu caramelo salado fácil en cualquier bote de cristal con tapadera y lo tendrás disponible para aderezar lo que más te apetezca. Puedes utilizar esta salsa de toffee salado para acompañar postres como la tarta de chocolate y caramelo salado o el flan de queso mascarpone.

Si te ha gustado la receta de Caramelo salado fácil (salsa de tofee), te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros postres.