Otras verduras

Receta de Cardo en salsa de almendras

 
Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 30 enero 2015
Receta de Cardo en salsa de almendras

El cardo es una flor o verdura que se da en la época de la primavera y se caracteriza por tener espinas en sus hojas y tallo. Para esta receta es importante que se corte los extremos de la flor y se utilicen solos los tallos, que son los comestibles. Debes tener en cuenta retirar la parte fibrosa al momento de realizar esta receta de cardo en salsa de almendras.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes para hacer Cardo en salsa de almendras:
También te puede interesar: Cardo con almejas
Cómo hacer Cardo en salsa de almendras:
1

Nuestro primer paso es prealistar los ingredientes de la receta de cardo con almendras.

Receta de Cardo en salsa de almendras - Paso 1
2

Lleva una olla con agua a fuego medio, una vez hierva o esté a punto de ebullición, agrega una pizca de sal y el cardo cortado en trozos medianos como se observa en la fotografía. Deja cocinar durante unos 20 a 25 minutos aproximadamente para que nuestro cardo quede tierno y no duro.

Receta de Cardo en salsa de almendras - Paso 2
3

Retira el cardo del agua y lleva a una refractaria individual.

Receta de Cardo en salsa de almendras - Paso 3
4

Lleva una sartén a fuego medio y adiciona el aceite de oliva, una vez caliente agrega las cebollas cortadas en cuadros muy finos y deja sofreír con sal y pimienta al gusto.

Receta de Cardo en salsa de almendras - Paso 4
5

Adiciona las almendras procesadas e integra bien todos los ingredientes que se encuentran en la sartén. Deja dorar un par de minutos y apaga el fuego para que no se quemen las almendras y cebollas.

Receta de Cardo en salsa de almendras - Paso 5
6

En un bol mezcla la crema de leche, orégano seco, sal, pimienta y un poco de pasta de ajo. Mezcla bien hasta que se integren todos los ingredientes. Si lo deseas, puedes hacer tú mismo la pasta de ajo, mucho más económica y sabrosa que la industrial.

Receta de Cardo en salsa de almendras - Paso 6
7

Para servir nuestra receta, agrega una cucharada de la mezcla que teníamos reservada a la sartén (de las almendras y la cebolla sofritas), mézclalo y adiciona una cucharada de la crema de leche con las especias. Este plato de cardo con salsa de almendras es ideal para San Valentín, celebración de anirvesario o cena íntima con tu pareja porque tanto el cardo como las almendras son alimentos con elevadas propiedades afrodisíacas. Si deseas más recetas con verduras y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Receta de Cardo en salsa de almendras - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Cardo en salsa de almendras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.

Sube la foto de tu Receta de Cardo en salsa de almendras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Cardo en salsa de almendras