Receta de Cardo en salsa de almendras

Receta de Cardo en salsa de almendras

El cardo es una flor o verdura que se da en la época de la primavera y se caracteriza por tener espinas en sus hojas y tallo. Para esta receta es importante que se corte los extremos de la flor y se utilicen solos los tallos, que son los comestibles. Debes tener en cuenta retirar la parte fibrosa al momento de realizar esta receta de cardo en salsa de almendras.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Cardo en salsa de almendras:
1

Nuestro primer paso es prealistar los ingredientes de la receta de cardo con almendras.

2

Lleva una olla con agua a fuego medio, una vez hierva o esté a punto de ebullición, agrega una pizca de sal y el cardo cortado en trozos medianos como se observa en la fotografía. Deja cocinar durante unos 20 a 25 minutos aproximadamente para que nuestro cardo quede tierno y no duro.

3

Retira el cardo del agua y lleva a una refractaria individual.

4

Lleva una sartén a fuego medio y adiciona el aceite de oliva, una vez caliente agrega las cebollas cortadas en cuadros muy finos y deja sofreír con sal y pimienta al gusto.

5

Adiciona las almendras procesadas e integra bien todos los ingredientes que se encuentran en la sartén. Deja dorar un par de minutos y apaga el fuego para que no se quemen las almendras y cebollas.

6

En un bol mezcla la crema de leche, orégano seco, sal, pimienta y un poco de pasta de ajo. Mezcla bien hasta que se integren todos los ingredientes. Si lo deseas, puedes hacer tú mismo la pasta de ajo, mucho más económica y sabrosa que la industrial.

7

Para servir nuestra receta, agrega una cucharada de la mezcla que teníamos reservada a la sartén (de las almendras y la cebolla sofritas), mézclalo y adiciona una cucharada de la crema de leche con las especias. Este plato de cardo con salsa de almendras es ideal para San Valentín, celebración de anirvesario o cena íntima con tu pareja porque tanto el cardo como las almendras son alimentos con elevadas propiedades afrodisíacas. Si deseas más recetas con verduras y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Cardo en salsa de almendras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.