Receta de Carlota de limón con queso crema

Receta de Carlota de limón con queso crema

El postre de limón, también conocido como carlota de limón o charlotte en inglés es un pastel que se caracteriza por estar envuelto por unos bizochos de soletilla que se utilizan para forrar el molde y así, una vez está cuajado, forman una especie de "muro" que evita que el contenido de la carlota de limón se salga.

Este pastel de limón fácil y rápido puede hacerse de muchas formas y con diferentes ingredientes así que si quieres hacerlo con un queso de untar tipo Philadelphia, échale un vistazo a este paso a paso que te enseñamos en RecetasGratis para hacer una carlota de limón con queso crema.

4 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso que tenemos que hacer para preparar esta deliciosa carlota de limón con queso crema es exprimir los limones y guardar el jugo en un bol. No tires las cáscaras porque luego añadiremos un poco de ralladura de limón al pastel.

2

A continuación haremos el relleno del postre de limón: para ello, mezcla bien en una batidora/licuadora eléctrica o si no tienes, con unas varillas, el jugo de los limones, la leche evaporada, la leche condensada y el queso crema, hasta que nos quede una crema densa y homogénea. Ahora espolvoreamos la ralladura de medio limón y mezclamos todo de nuevo.

3

Por otro lado, cogemos el molde que queramos utilizar para preparar la carlota de limón, bien sea rectangular o redondo, y lo forramos con los bizcochos de soletilla procurando tapar bien todos los huecos. Si queremos podemos cortar una punta de los bizcochos para que sean planos y se puedan asentar mejor en el molde.

4

Ahora cogemos las galletas María y las colocamos en la base del molde para hacer la primera capa de la carlota de limón.

5

Entonces echamos una primera capa de la mezcla que hemos batido sobre las galletas hasta cubrirlas. Luego colocamos otra capa de galletas María, y después otra de la mezcla anterior, y así hasta acabar con el relleno del pastel de limón. Tiene que tener mínimo 4 capas de galletas y 5 de la mezcla.

6

Una vez has acabado de montar el postre de limón con queso crema, lo cubrimos con papel film y lo metemos en el frigorífico mínimo unas 2 horas para que coja consistencia, aunque si se deja de un día para otro mucho mejor.

7

Una vez esté consistente, colocamos unas cuantas rodajas o un poco de ralladura de limón, o si prefieres innovar, añade unos cuantos arándanos y unas hojitas de menta por encima que combinan muy bien con el queso tipo Philadelphia, y ya podremos degustar esta exquisita carlota de limón con queso crema.

¡Prueba también de preparar esta carlota de limón con durazno!

Si te ha gustado la receta de Carlota de limón con queso crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.