Receta de Carne al verdeo con papas

Receta de Carne al verdeo con papas

En esta receta aprenderás a preparar un delicioso plato de carne al verdeo, acompañado con papas noisette.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Carne al verdeo con papas:
1

Lo primero que vamos a hacer es salpimentar la carne y llevarla al horno, aproximadamente durante 40 minutos. En mi caso prefiero utilizar entraña y no requiere mucho tiempo de cocción porque se seca, pero tú puedes usar las piezas de carne que desees. Durante la cocción preparamos las papas y la salsa.

2

Para las papas noisette: lavamos, pelamos y, cuidadosamente, las cortamos con la cuchara especial para estas ricas papas. Recuerda que se caracterizan por tener forma de bola pequeña.

3

Una vez cortadas, las colocamos en una olla con agua fría y sal y las llevamos al fuego. Cuando rompa a hervir, las sacamos y las ponemos a secar encima de un repasador limpio.

4

Por último, freímos las papas noisette en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas. Sacamos y colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite

5

¡Ahora vamos con la salsa de verdeo! En una sartén ponemos a calentar la manteca y un chorrito de aceite. Le agregamos las cebollas cortadas bien chiquitas.

6

Cuando estas toman un color transparente es hora de agregar la crema de leche y salpimentar. Revolver hasta obtener una crema algo espesa y dejar reposar

7

Sacamos la carne del horno, la servimos en los platos correspondientes, bañamos con la salsa de verdeo y acompañamos con las papas noisette. ¡Fácil, rápido y delicioso! Este plato de carne al verdeo es ideal para sorprender a nuestra pareja o servir en comidas familiares o con amigos. Y de postre, puedes elaborar un flan casero, una tarta de manzana o un sencillo postre de limón.

Si te ha gustado la receta de Carne al verdeo con papas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca.