Receta de Carne apache

Receta de Carne apache

La carne apache mexicana es un exquisito y refrescante plato de carne marinada con limón, aunque parezca carne cruda, lo cítricos del limón cocinan la carne como se hace en los ceviches de pescado. Anímate a probar algo nuevo con esta deliciosa receta.

3 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Picante, Ideal acompañar con cerveza, Marinado, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Una vez hayas alistado todos los ingredientes, empezaremos por preparar las verduras. Para ello, pica finamente todo, las cebollas, el tomate, el cilantro y los chiles.

Truco: Puedes agregar aguacate si deseas.

2

En un recipiente amplio, coloca toda la carne junto con el zumo de los limones. Deja marinar la carne al menos una media hora o hasta que pierda el color rojizo que la caracteriza.

3

Pasado este tiempo, añade en el envase el resto de ingredientes y mezcla bien hasta lograr que todo se reparte de forma más o menos uniforme. En este punto puedes añadir la salsa valentina, esta salsa picante le dará un toque único a nuestra carne apache.

4

La carne apache puede considerar un tipo de ceviche hecho con carne ya que la cocción se hace a través de un marinado con cítricos. La carne apache se puede acompañar con galletas saladas, tostados o patacones de plátano y servir tanto de aperitivo como de plato principal.

Si te ha gustado la receta de Carne apache, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.