Receta de Carne con tomate y cebolla

Receta de Carne con tomate y cebolla

Empieza a renovar el menú de cada día con nuevas recetas como esta carne con tomate y cebolla, este plato, hecho en esta oportunidad con carne de cerdo, no es más que un rico estofado de carne en salsa de tomate que está delicioso y es perfecto para combinar con cualquier tipo de guarnición.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino tinto, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Carne con tomate y cebolla:
1

Preparamos todos los ingredientes para cocinar la carne en salsa. En este caso hemos decidido cocinar cerdo, pero si prefieres puedes seguir esta misma receta usando carne picada de res.

2

Ponemos en una cazuela el aceite de oliva a calentar. Si no tienes la típica cazuela de barro, no te preocupes, puedes usar cualquier olla con la cocines normalmente.

3

Cuando esté caliente, hacemos un sofrito agregando la cebolla picada finamente, las hojas de laurel y lo dejamos rehogar.

4

Una vez rehogado, añadimos la carne de cerdo junto con el ajo molido, las sal, la pimienta y lo dejaremos cocinar durante 10 minutos más.

5

Pasados los 10 minutos, incorporamos el vino blanco repartiéndolo por toda la cazuela.

6

Después, le toca el turno al tomate triturado, así que añádelo en la cazuela, remueve y continua con la cocción.

7

Para terminar de cocinar nuestra carne guisada, lo dejamos cocer durante 45 minutos más a fuego medio. Verás que la salsa reduce y espesa ligeramente, la carne debe quedar suave y tierna y la salsa a tu gusto.

8

Pasado este tiempo, retiramos del fuego la carne en salsa de tomate y cebolla y servimos. Puedes acompañarla con arroz blanco o una ensalada verde.

Si te ha gustado la receta de Carne con tomate y cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.