Receta de Carne de res en chile guajillo

Receta de Carne de res en chile guajillo

La receta de carne de res en chile guajillo que presentamos a continuación es un plato de origen mexicano espectacular, que puede elaborarse con un toque picante o no. Nos ofrece un contraste de sabores y texturas que dejará con la boca abierta a todos nuestros invitados si decidimos prepararlo para servirlo durante una comida con amigos o familiares.

¿Quieres conocer el paso a paso? Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer carne de res con chile colorado, una receta mexicana irresistible.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Picante, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Cómo hacer Carne de res en chile guajillo:
1

Ponemos a cocer la carne de res troceada a fuego lento. Aparte, en una sartén con un poco de agua, cocinamos los chiles y el jitomate hasta que estos ingredientes estén blandos.

Truco: Para evitar que los chiles guajillo piquen, deberás desvenarlos previamente.

2

Una vez que la carne esté lista la apartamos del fuego y continuamos con la receta de carne de res en chile guajillo. Para ello, trituramos los chiles y los jitomates con el caldo que quedó de la cocción de la carne. Añadimos la cebolla y el ajo y seguimos triturando hasta obtener una salsa homogénea y sin grumos.

3

Añadimos la salsa a la olla de la carne y calentamos la preparación unos cinco minutos al fuego para integrar. Agregamos también sal al gusto.

4

¡Listo! Servimos la carne de res en chile guajillo acompañada de arroz blanco, tortillas de maíz o frijoles refritos.

Como ves, se trata de un plato de carne de res en salsa roja delicioso y perfecto para cualquier ocasión, además de sencillo y rápido. Anímate a prepararlo y no olvides dejar tu comentario.

Si te ha gustado la receta de Carne de res en chile guajillo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.