Receta de Carne guisada de ternera

Receta de Carne guisada de ternera

Con la llegada del invierno apetece preparar platos calientes que nos ayuden a combatir las bajas temperaturas. En RecetasGratis.net lo sabemos y, por ello, te enseñamos a preparar un guiso de carne de ternera como este, con papas, zanahorias y más ingredientes que detallamos a continuación.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Estofado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Corta la carne de ternera en trozos pequeños y fríela en aceite de oliva caliente durante 10 minutos como mucho. Luego, agrega el consomé de res, las hojas de laurel, el tomillo y no dejes de revolver para que la carne se impregne de los aromas.

2

Aparte, retira el tallo de los tomates y el tomatillo, pela la cebolla y los ajos, y licua todos estos ingredientes. Cuando esté bien licuado, añade la salsa a la carne, remueve y deja que se cocine a fuego medio-bajo.

Truco: Puedes añadir una pizca de comino para potenciar el sabor del guiso.

3

A media cocción añade las papas peladas y troceadas en cuatro y la zanahoria también pelada y troceada. Cuando la carne de ternera esté blandita, añade el sazonador, el vino y sal al gusto. Si observas que el guiso queda muy espeso, puedes añadir agua en pequeñas cantidades.

4

Cuando el guiso de ternera esté listo, retira la cazuela del fuego y sírvelo caliente con arroz blanco.

Si te ha gustado la receta de Carne guisada de ternera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.