Receta de Carne macerada en vino

Ingredientes:
Cómo hacer Carne macerada en vino:
1

Compré una pieza de morcillo que pesó alrededor de 3 Kg. y una vez limpia y arreglada, la puse (entera) en una gran cacerola.

2

Vertí una botella de vino blanco seco, 1 vaso muy generoso, de los de agua, de vino tinto dulce, 2 hojas de laurel, 3-4 dientes de ajo enteros (sin pelar y golpeados).

3

Cebolla grande partida en cuartos, 2-3 zanahorias peladas, tomillo, pimienta de varios colores machacada, romero y sal. Creo que nada más.

4

Estuvo al fresco, emborrachándose, 24 horas. Una vez transcurrido dicho tiempo, la saqué del vino, la doré en una sartén grande con un poco de aceite, hasta que quedó tostadita...

5

Vuelta a su cacerola, y la puse a cocer hasta que la carne estuvo tierna...Mientras tanto, limpié y partí en cuartos, aproximadamente 1 Kg. de champiñones.

6

Rociados de zumo de limón, fueron rehogados hasta que estuvieron tiernos en mantequilla, con un poco de sal/pimienta.

7

Saqué la carne de la salsa, y pasé ésta, con todos sus ingredientes por el chino. Rocié el morcillo con brandy y lo flameé. Corté la carne en filetes finos y los introduje en su salsa.

8

Añadí un poco de nata para cocinar y dejé cocer suavemente hasta que ligó y espesó, añadí los champiñones rehogados...

9

Serví en una fuente con puré de patata casero, hecho con leche y mantequilla.

10

Creo que si vuelvo a hacer esta receta, puedo prescindir del flameado con brandy... y quizás pruebe la salsa sin nata ni crema. A disfrutar !!

Si te ha gustado la receta de Carne macerada en vino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Carne.