Receta de Carne mechada vegana paso a paso

Receta de Carne mechada vegana paso a paso

El mayor reto para un vegano o vegetariano es convertir los platos tradicionales de toda la vida en su versión sin ingredientes de origen animal. En esta receta voy a enseñar cómo hacer carne mechada vegana, es decir, sin utilizar nada carne pero conservando su delicioso sabor. La carne mechada o desmenuzada consiste en un plato de carne preparada en salsa y que se puede utilizar como plato principal acompañado de arroz o frijoles, o como relleno de empanadas, arepas, bocadillos, etc. Es muy típica en las Islas Canarias, Venezuela y otros países latinoamericanos.

El ingrediente principal de este plato es yuba, un producto muy común en la cocina asiática y muy popular sustituto vegetal de carne en la cocina vegetariana y vegana. Yuba es un preparado de soja también conocido como piel de tofu y la puedes encontrar en cualquier supermercado asiático. Aunque la preparación te va a parecer un poco trabajosa, en realidad no es tan complicado, tan solo sigue los pasos que comparto en RecetasGratis para elaborar la receta de carne mechada vegana y te encantará el resultado.

4 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad alta
Características adicionales: Coste barato, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Carne mechada vegana paso a paso:
1

La yuba o la piel de tofu se vende en formato de tiras u hojas secas, así que el primer paso es calentar un poco el agua o el caldo vegetal y ponerla en remojo durante al menos media hora. A continuación, debes escurrir la yuba muy bien apretando con las manos para que no quede nada de líquido.

2

Tritura la yuba remojada en la batidora hasta que quede en trozos o tiras medianas. Si es necesario escúrrela otra vez. Pasa la yuba a un bol y añade el sazonador de pollo, ajo y cebolla en polvo, sal y pimienta. Mezcla bien y deja reposar otra media hora.

3

Mientras tanto, prepara el sofrito. Para ello, pica el ajo en láminas y la cebolla y el pimiento en dados. Sofríe el ajo en una olla con aceite hasta que quede dorado, añade la cebolla y cocina hasta que la cebolla quede transparente. Agrega el pimiento y sigue cocinando el sofrito. Cuando se ablande el pimiento, añade el tomate triturado y rehoga todo junto removiendo de vez en cuando para que la carne mechada vegana quede perfecta.

4

Añade el comino, el laurel, el tomillo, el pimentón, la yuba y cocina 2 minutos. Vierte el vino, comprueba el punto de sal y de pimienta. Luego, cocina la yuba durante 20-30 minutos removiendo de vez en cuando.

5

Puedes servir la yuba mechada con un poco arroz, judías o verdura. Y si lo prefieres, ahora que sabes cómo hacer carne mechada vegana, también puedes emplearla para rellenar arepas, las cuales pueden ser de maíz, de arroz, de avena... Y de postre, ¿te animas con unos pastelitos de chocolate? Más recetas veganas y vegetarianas en mi blog Vegspiration.

Si te ha gustado la receta de Carne mechada vegana paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Carne vegetal.