Compartir

Receta de Carne molida con patatas

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 21 junio 2017

La carne molida con papas es un plato típico de Venezuela que se hace con carne molida guisada y patatas. Pero esta vez en RecetasGratis.net os vamos a enseñar una receta fácil y alternativa a este, que es igualmente carne molida con patatas pero cocinada de una manera diferente.

Además de estar buenísima, puedes acompañar esta carne molida de buey con un poco de arroz blanco con pimentón rojo u otras verduras, y así obtener un plato equilibrado y sencillo para comer en cualquier ocasión. Pruébalo ya ya nos dirás si te ha gustado.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Rabo de toro con patatas estofado
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para elaborar esta carne molida con patatas es reunir los ingredientes y cocer las patatas. Primero pélalas y córtalas en dados. Luego coloca una olla con agua fría y mete las patatas. Sube el fuego al máximo y cocínalas hasta que estén blandas.

2

Seguidamente pica la cebolla y el pimiento verde, y empieza a pocharlos en una sartén con un poco de aceite.

3

Caundo el sofrito de la carne molida con papas estén a medio hacer, corta los tomates en cuadrados y sofríelos también hasta que se evapore toda el agua que sueltan.

4

A continuación, añade la carne picada a la sartén y dórala junto con el resto de ingredientes hasta que se haya cocinado.

5

Después pica unas cuantas hojas de perejil y añádelas al sofrito de la carne molida guisada. Espolvorea un poco de sal y pimienta por encima al gusto y remuévelo todo para integrar bien los sabores.

6

Finalmente, añade las patatas cocidas y mézclalas con el resto de los ingredientes. Ya puedes servir tu carne molida con patatas junto con un poco de arroz blanco o unos trozo de pan casero.

Si te ha gustado la receta de Carne molida con patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Buey.

Sube la foto de tu Receta de Carne molida con patatas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Carne molida con patatas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
juana
Con tanta falta de ortografía, me desanimo a prepararla. Con tanta falta de ortografía me da impresión que sabe horrible esa comida.

Receta de Carne molida con patatas

Volver arriba