Compartir

Receta de Carpaccio de piña con jamón

 
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. Actualizado: 19 octubre 2016
Receta de Carpaccio de piña con jamón

Este carpaccio de piña y jamón serrano es ideal para un aperitivo en verano. La combinación de sabores resulta una delicia, es fácil y rápido de preparar y, con un poco de maña, ¡la presentación te quedará de maravilla! Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net cómo hacer carpaccio de piña.

2 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con vino tinto, En frío
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Jamón horneado con piña
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos los ingredientes para este carpaccio de fruta y jamón. Lo más importante es que la piña esté en su punto, y también disponer de un buen jamón curado.

Receta de Carpaccio de piña con jamón - Paso 1
2

Con la ayuda de un cuchillo bien afilado, cortamos la piña en rodajas finas y eliminamos la piel. Es importante no dejar ningún resto marrón. También cortaremos la parte central, y dispondremos las rodajas sobre un plato haciendo, por ejemplo, formas geométricas.

Receta de Carpaccio de piña con jamón - Paso 2
3

En la preparación de este aperitivo de piña y jamón, a continuación nos dedicamos al jamón serrano. Eliminamos las partes grasientas y cortamos cada loncha en dos mitades, que plegaremos formando montículos desiguales, tal como se muestra en la fotografía de RecetasGratis.net.

Receta de Carpaccio de piña con jamón - Paso 3
4

Ya solo nos queda aliñarlo: un poco de sal, unas cucharaditas de almendra cruda picada, un chorro de aceite de oliva virgen extra, y otro de vinagre balsámico de Módena. Déjalo reposar unos 20 minutos en la nevera para servirlo bien frío, preferente con una copa de vino tinto. ¡Ya verás que te encantará! Este carpaccio de piña es perfecto para servir a modo de aperitivo o entrante, antes de cualquier tipo de pescado a la plancha o carne.

Receta de Carpaccio de piña con jamón - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Carpaccio de piña con jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Jamón.

Sube la foto de tu Receta de Carpaccio de piña con jamón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Carpaccio de piña con jamón

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Carpaccio de piña con jamón
1 de 5
Receta de Carpaccio de piña con jamón

Volver arriba