Receta de Carpaccio de sandia al horno

Receta de Carpaccio de sandia al horno

Un plato de esos que sorprenden a todos, el carpaccio de sandia al horno es si duda uno de los platos veganos que dejan con la boca abierta a más de uno. Sigue el paso a paso de esta receta fácil y aprende cómo hacer un carpaccio vegano con fruta, un entrante fresco y delicioso.

5 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Popular en Primavera-Verano, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Carpaccio de sandia al horno:
1

El primer paso preparar esta receta vegana es preparar la sandía. Para ello, corta la rebanada de unos 8-10 centímetros de grosor y elimina toda la parte de la cáscara.

2

Alista una bandeja para horno con papel especial. Coloca la sandía de lado, riega con aceite y añade sal y pimienta al gusto.

3

Lleva la sandía al horno y cocina a 80º C. durante unos 35 minutos o hasta que la sandía esté compacta. Podrás comprobarlo haciendo presión con la yema de los dedos, la sandía debería sentirse como carne cruda.

4

Retira la sandía de la placa del horno. Reserva el jugo y deja que la sandía horneada se enfríe. Para ello, cúbrela con papel film transparente y conserva en la nevera.

5

Mientras, prepara el aderezo para el carpaccio vegano mezclando el zumo de sandía con el de limón y un poco de aceite de oliva.

6

Cuando vayas a servir, corta la sandía en tajadas muy finas y colócalas en un plato llano sobre una fina cama de verdes. Puedes usar lechuga, rúcula o lo que más te guste.

7

Por último, riega el carpaccio con el aderezo, ralla un poco de queso vegano ahumado en el centro y muele un poco de pimienta fresca. Disfruta del carpaccio de sandia al horno como entrante en uno de esos días de calor y si quieres completar con otros platos sin carne visita mi blog Cocina con Luz Verde y descubre otras recetas.

Si te ha gustado la receta de Carpaccio de sandia al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con frutas.