Receta de Carrillada en salsa

Receta de Carrillada en salsa

No hay un guiso más tradicional y rico que la carrillada en salsa, una plato principal que se prepara a fuego lento y con mucho mimo. Esta receta de carrillada de cerdo en salsa fácil que te enseñamos en RecetasGratis está explicada paso a paso con lo cual, no vas a tener problemas a la hora de elaborarla. Si quieres saber cómo hacer carrillada de cerdo en salsa no te pierdas estas instrucciones y recuerda que la espera siempre vale la pena.

4 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado, Recetas españolas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Salpimentamos las carrilleras por los dos lados y las pasamos por harina. Cortamos todas las verduras en trozos o rodajas y las reservamos.

2

A los ajos les hacemos un corte y les dejamos la piel.

3

Freímos con aceite de oliva bien caliente las carrilleras para que la carne quede bien sellada, y cuando estén bien doradas las retiraremos de la cazuela y reservaremos.

4

Echaremos a continuación toda la verdura que hemos cortado y los ajos enteros, removiendo bien para que se integren todos los ingredientes de la carrillera en salsa bien.

5

Una vez pochadas las verduras, pondremos el vino en la cazuela y cuando se evapore un poco el alcohol, incorporaremos las carrilleras y añadiremos el ramito de hierbas junto con el cubito de caldo de carne.

6

Añadiremos el agua, que tiene que ser siempre la misma cantidad que el vino, y dejaremos cocer las carrilladas en salsa a fuego muy lento, con la cazuela tapada, durante 1 hora y media aproximadamente.

7

Una vez que veáis que la carne está tierna, hay que colar la salsa que quede bien fina, sacando previamente las hierbas y los ajos.

Truco: Otra opción es triturar la salsa de las carrilleras de cerdo con todas las verduras y luego colarla.

8

Se vuelve a poner el líquido otra vez en la cazuela junto con la carne y se cuece la carrillada de cerdo en salsa durante unos 5 minutos más, probando de sal y rectificando al gusto.

9

Servimos la carrillada en salsa acompañada de unas patatas fritas o de arroz pilaf por ejemplo. También puedes preparar como guarnición unos boniatos asados al horno que aunque no lo creas combinan a la perfección con esta receta de carrillada de cerdo en salsa fácil.

Si te ha gustado la receta de Carrillada en salsa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.