Receta de Carrilleras con gambas

Receta de Carrilleras con gambas
Dificultad media
Ingredientes:
  • Receta para 5 personas:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de carrilleras con gambas nuestros primer paso es prealistar todos los ingredientes para su elaboración.Vamos hablar un poco de que es una carrilleras? este es un corte de cerdo o ternera que proceden que músculo de la cara del animal; como ya sabemos depende del país en que te encuentres estos nombres varian, en mi país Colombia puedes conseguir esto como cachetes o para ser más específicos son las mejillas del animal.

2

Agrega sal y pimienta a cada una de las carrilleras para poder realizar nuestra receta de navidad.

3

Debes llevar un sartén a fuego medio y adiciona un poco de aceite de oliva, agrega cada una de las piezas de carrilleras espolvoreando tomillo seco encima y pasta de ajo al gusto.Dorar por lado y lado nuestras carrilleras.

4

Una vez nuestras carrilleras se encuentren doradas, adiciona al sartén las gambas y deja dorar por unos 5 a 10 minutos másAdiciona sal y pimienta al gusto a nuestra carrilleras con gambas.

5

Una vez observes que nuestras carrilleras y las gambas están doradas desglacea con vino blanco nuestra receta de navidad y deja que el alcohol de nuestro vino se evapore esto dará un sabor realmente exquisito a nuestra preparación.

6

Adiciona la crema de leche y apaga el fuego para evitar que se seque la salsa de nuestra carrilleras con gambas.

7

Sirve nuestra carrilleras con gambas (cada comensal con 2 porciones de carrilleras) es ideal que bañes con salsa de la preparación nuestra receta de navidad.Si deseas más recetas de carne y tienes algún comentario o inquietud no dudes en escribirnos.A disfrutar esta deliciosa receta!

Si te ha gustado la receta de Carrilleras con gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.