Receta de Carrilleras de cerdo en salsa de vino tinto

Receta de Carrilleras de cerdo en salsa de vino tinto

Para esta receta vamos a utilizar un tipo de corte muy apetecido aunque poco común, carrilleras de cerdo. Como comento, aunque se trata de un corte común en muy pocas regiones del mundo, lo cierto es que es una de las partes más jugosas del animal. Las carrilleras también son conocidas como cachetes y constituyen la grasa que se encuentra en la cara del cerdo, tiene mucho sabor y ofrece toda una variedad de platos. En RecetasGratis.net vamos a enseñarte a preparar carrilleras de cerdo en salsa de vino tinto, ¡no te pierdas el paso a paso!

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar la receta de carrilleras de cerdo es alistar los ingredientes.

2

Vamos a preparar primero la salsa de vino tinto. Para ello, lleva una olla honda a fuego medio con el aceite de oliva, agrega la cebolla y la zanahoria para que se salteen durante algunos minutos.

3

Agrega sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto.

4

Adiciona el pimiento rojo cortado en trozos medianos y una cucharadita de harina de trigo. Mezcla bien hasta que se integren los ingredientes.

5

Cubre la preparación anterior con el caldo de carne, el vinagre balsámico y el vino tinto. Añade el azúcar moreno y deja conservar la salsa para carnes hasta que reduzca el caldo a la mitad y espese.

6

Ahora vamos a cocinar las carrilleras de cerdo. Para ello, debes alistar los ingredientes y asegurarte de que los tienes todos.

7

Pasa las carrilleras por la harina de trigo y luego por la miga de pan. Después, lleva una sartén a fuego medio con el aceite de girasol, añade sal y pimienta negra a la carne y dora las carrilleras por ambos lados.

8

Para terminar la receta añade la salsa de vino tinto, deja que se cocine durante algunos minutos más y apaga el fuego.

9

Sirve las carrilleras de cerdo en salsa de vino tinto y acompáñalas con cualquier tipo de pasta corta o puré de patatas, pues es genial mezclar la salsa con este acompañamiento. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Carrilleras de cerdo en salsa de vino tinto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.