Receta de Carrot cake con frosting de queso

Receta de Carrot cake con frosting de queso

La tarta de zanahoria o carrot cake con frosting de queso es espectacular, suave y muy jugosa. ¡Tiene un ligero sabor a canela que hace que se vuelva irresistible!

Aunque no te gusten estas verduras, ¡estoy segura de que este bizcocho de zanahoria y crema de queso te impresionará y te encantará!

Échale un vistazo a mi receta fácil que comparto con RecetasGratis y aprende a preparar una versión del tradicional pastel de zanahoria americano paso a paso.

10 comensales 1h 30m Cumpleaños Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Carrot cake con frosting de queso:
1

Empieza preparando el bizcocho, para ello, limpia y pela las zanahorias, tritúralas con ayuda de una picadora.

2

Mezcla en un bol la harina con todas las especias, el bicarbonato y la sal. Bate los huevos en el bol de la batidora, añade el azúcar, el aceite. la esencia de vainilla y bate hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Añade la harina poco a poco y amasa todo bien, añade la zanahoria rallada y mezcla con una espátula con movimientos envolventes hasta que sea todo una mezcla homogénea.

Truco: Yo lo he batido y mezclado todo con la amasadora pero puedes batir con cualquier batidora de mano.

3

Añade a la mezcla las nueces trituradas y mezcla para que esté todo bien repartido. Prepara un molde o dos untados de mantequilla y con papel sulfurizado en la base, yo lo he hecho en uno solo pequeño pero alto. Vierte la mezcla en el molde y hornea el pastel de zanahoria americano en el horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo durante unos 60 o 65 minutos o hasta que compruebes que está listo. Si utilizas dos moldes reduce el tiempo de horno a la mitad.

Truco: Si ves que el bizcocho de zanahoria se está tostando por la superficie, tapa con una hoja de papel de aluminio.

4

Cuando el bizcocho de zanahoria esté horneado, saca del horno y deja que se enfríe unos 10 minutos, luego desmolda, quita el papel del fondo y deja reposar sobre una rejilla.

5

Para preparar el relleno de la tarta de zanahoria y crema de queso pon en el bol de la batidora el queso crema y bate junto a la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, la esencia de vainilla y el azúcar glas hasta que estén bien mezclados y la crema esté esponjosa.

6

Corta el bizcocho de zanahoria por la mitad con la ayuda de un cuchillo largo y afilado o con un cortador de tartas. Pon una de las dos partes sobre una bandeja o fuente y pon la mitad del frosting de queso, extiende y alisa bien.

Coloca encima la otra parte del carrot cake, echa por encima el resto de la cobertura para tarta de zanahoria, reparte un poco por las paredes y alisa la parte de arriba.

7

Adorna el carrot cake con frosting de queso con un puñado de nueces picadas y un poquito de canela en polvo.

Si te ha gustado esta receta, has probado a hacerla o piensas que podría mejorarla, dame tu opinión. Te animo a que visites mi blog Mandarinas y miel y ¡conozcas todas mis recetas!

Si te ha gustado la receta de Carrot cake con frosting de queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.