Receta de Causa de atún peruana

Receta de Causa de atún peruana

La causa rellena es uno de los platos más representativos de la gastronomía peruana. La causa, hecha a base de papa y ají amarillo, se complementa con otros ingredientes como atún, pollo, aguacate y huevo cocido entre otros.

La cocina peruana es extraordinaria y en RecetasGratis tenemos una gran variedad de recetas típicas de Perú que podrás preparar sin problemas, como en este caso con la causa de atún.

4 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Recetas peruanas
Ingredientes:
Cómo hacer Causa de atún peruana:
1

Primero empezamos por cocinar las papas amarillas. Para ello, pela y lava todas las papas, colócalas en una olla con agua y dejar hervir hasta que ablanden lo suficiente como para hacer un puré de papas.

2

Condimente el puré de papas amarillas con sal, pimienta, limón, ají y aceite. Aparte, mezcla el atún previamente escurrido, con la mayonesa y la cebolla finamente picada.

Reserva por cada mezcla por separado, así obtendremos las dos preparaciones base de nuestra causa de atún.

3

La presentación tradicional de la causa de atún peruana es por capas, así que para armar el plato necesitaremos un aro de cocina. Colócalo sobre el plato donde vayas a servir la causa y añade una primera capa de puré de papas, luego añade una porción de atún y por encima añade tomate finamente picado y láminas de aguacate.

4

Para terminar, coloca otra capa de puré de papa y lleva al refrigerador hasta el momento de servir.

5

Sirve la causa de atún peruana decorando el plato al gusto, con tiras de pimiento, huevo cocido, mayonesa y un toque de perejil.

Este plato es un entrante fantástico y puedes combinarlos con otras creaciones famosas de las gastronomía peruana como el ceviche de pescado con mango o el chicharrón de calamar. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Causa de atún peruana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.