Receta de Causa limeña

Receta de Causa limeña
Imagen: record.com

La causa limeña es un plato típico de la cocina peruana y su ingrediente más característico es la papa amarilla. En RecetasGratis.net queremos mostrarte la receta tradicional elaborada de forma sencilla para que puedas prepararla en casa sin problemas. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacer tu propia causa limeña.

4 comensales 45m Entrante Dificultad alta
Características adicionales: Coste barato, Picante, Hervido, Recetas peruanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para elaborar la masa de nuestra causa limeña deberás sanchocar las papas y aplastarlas como si quisieras hacer un puré con ellas. Es importante que no queden grumos.

2

Una vez hechas puré, añade el aceite y mézclalo bien, hasta que la masa se torne manejable y suave. Después, vierte el jugo de limón, incorpora la sal y pimienta al gusto y el ají amarillo y sigue moviendo.

3

Cuando tengas la masa compacta y manejable, y no se deshaga, forma una figura cuadrada, rectangular o redonda. Para ello, puedes extender la masa sobre una superficie, dándole el grosor que consideres, y cortar las figuras con moldes o un vaso.

Imagen: lacocinadealejandro.com
4

Coloca la figura sobre el plato y sobre ella un gajo de huevo duro y una aceituna de botija. Luego, corta la cebolla con forma larga y fina, sazónala con sal, limón y un poquito de aceite de oliva y ponla sobre el huevo. Por último, cierra la causa con otra capa de masa. Esta es una forma muy sencilla y bonita de servir la causa limeña. A modo de decoración, puedes colocar una hoja de lechuga justo al lado de la causa.

Imagen: deliverymenu.com
5

Si quieres presentarla de forma más elaborada, puedes rellenar la causa con atún, pollo desmechado, jamón queso, aguacate etc. ¿Quieres saber cómo realizar estos rellenos? Consulta las siguientes recetas y descúbrelo:

  • Causa rellena de pollo y verduras
  • Causa de atún

Si te ha gustado la receta de Causa limeña, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Trucos
  • Si no encuentras el ají amarillo puedes sutituirlo por guindilla y licuarla también con aceite.