Receta de Causa rellena con pollo

Receta de Causa rellena con pollo

La causa es un plato típico de la cocina peruana, específicamente de Lima donde se conoce como causa limeña. La receta original solo se hace con papas aliñadas con limón, ají, huevo cocido y aguacate, aunque se aceptan todo tipo de variaciones de causa rellena con atún o pollo como en este caso.

La receta de causa rellena con pollo que te presentamos a continuación, la podrás preparar sin problemas y te servirá para sorprender a todos tus invitados, sobre todos a quienes aún no conozcan las maravillas de la gastronomía peruana.

3 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Hervido, Recetas peruanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer nuestra causa peruana será cocinar las papas para hacer un puré. Entonces, sancocha las papas en agua hirviendo hasta que estén tiernas, pela y aplasta hasta conseguir un puré suave. Reserva.

2

Espera que el puré de papas enfríe a temperatura ambiente. Cuando lo haga, añade el ají molido junto con el aceite y el jugo de limón, sazona todo con sal y pimienta.

Mezclar bien, amasando todos los ingredientes y cuando lo tengas a punto, divide esta masa de papa en dos partes iguales.

3

Por otro lado, desmecha el pollo en hilos finos y mezcla esto con la mayonesa y la cebolla. Sazona también esta mezcla con una pizca de sal y pimienta.

Para cocer el pollo debes ponerlo en agua hirviendo hasta que esté tierno, añadiendo algunas verduras para darle sabor como hacemos en la receta de sándwich de pollo y aguacate.

4

Para montar la causa limeña original necesitarás un aro de emplatar, entonces coloca una base de puré con una de las mitades que tienes reservada. Encima añade tajadas de aguacate cortado y aliñado con sal y pimienta.

Para terminar, coloca una capa de la mezcla de pollo y termina con la otra parte del puré.

5

Decora el plato de causa rellena con pollo con huevo cocido y disfruta de este auténtico plato de la gastronomía peruana. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Causa rellena con pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.