Receta de Causa rellena de pollo y verduras

Receta de Causa rellena de pollo y verduras

La causa de papa es un plato típico peruano y en RecetasGratis encontrarás muchas recetas para prepararla. En esta oportunidad hemos variado la receta original y hemos incluido verduras y pollo para hacer un plato excepcional. Sigue el paso a paso y disfruta de la causa rellena de pollo y verduras.

3 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante
Ingredientes:
Cómo hacer Causa rellena de pollo y verduras:
1

Para empezar a realizar nuestra causa rellena de pollo y verduras, el primer paso es prealistar todos los ingredientes.

2

Lava las patatas amarillas para retirar cualquier tipo de suciedad que contenga, una vez limpias adicionar en una olla con agua hasta que las cubra y llevar a fuego medio con una pizca de sal hasta que estén blandas como para puré.

3

Escurrir las patatas y llevarlas a un bol. Entonces, agrega el picante al gusto junto con el zumo de los limones. Tritura todo hasta obtener un puré ligeramente ácido y picante. Reserva.

4

Aparte, mezcla el mix de verduras cocidas con la mayonesa, sal y pimienta. Revuelve bien todo y luego añade el pollo demeschado, Corrige la sazón de la mezcla para la causa de pollo.

Si tienes dudas sobre cómo cocinar y desmechar el pollo puedes revisar estas otras recetas que trabajan con este mismo ingrediente:

  • Sándwich de pollo y aguacate
  • Sándwich de pollo y queso
5

Con la ayuda de un aro para emplatar nos disponemos a montar la causa rellena. Primero adicionamos un poco de puré de patatas que cubra menos de la mitad del aro.

Truco: Unta el aro de emplatar con un poco de aceite para que no se quede pegado el puré a la hora de retirarlo.

6

Después adicionamos el mix de verduras con pollo y aplanamos muy bien sin hacer mucha presión. terminar con otra capa de puré de patatas y para decorar encima de la causa rellena de pollo y verduras un poco de pollo desmechado.

7

Decora el plato con un chorrito de aceite de oliva alrededor y pimienta negra encima. Cuidado mucho el emplatado de la causa rellena de pollo y verduras y disfruta de esta delicia. Si deseas mas recetas con pollo y tienes algún comentario o inquietud por favor escribanos. Disfrutar esta deliciosa receta.

Si te ha gustado la receta de Causa rellena de pollo y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.