Receta de Cazuela de esparragos verdes con huevo

Receta de Cazuela de esparragos verdes con huevo
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Cazuela de esparragos verdes con huevo:
1

Se lavan y se cortan en trozos de unos 4 centímetros los espárragos, se colocan en una sartén grande junto con el aceite y se sofríen durante 5 minutos.

2

Se apartan dejando solo el aceite en la sartén, donde freiremos el ajo pelado y cortado en laminas, retiramos loa ajos y en el mismo aceite se fríen las almendras y después las rebanadas de pan hasta que estén doraditas.

3

En el aceite que queda y retirado del fuego ponemos la cucharadita de comino y la de pimentón dulce, le damos unas vueltas y lo ponemos en un recipiente apto para la batidora junto con las almendras, el pan y los ajos, añadimos un vaso de agua y lo trituramos todo.

4

Colocamos en la misma sartén los espárragos ya sofritos y echamos el preparado anterior, lo llevamos a ebullición y dejamos que se haga a fuego lento durante unos 10 minutos.

5

Vamos comprobando que la salsa no queda muy espesa poniendo un poco más de agua si fuera necesario.

6

Pasado los 10 minutos apagamos el fuego y ponemos los 4 huevos cascados y sin romper la yema dentro de la sartén, tapamos y dejamos que se cocinen los huevos con el calor residual.

7

Para emplatar colocamos una ración de espárragos en el centro, ponemos un poco de salsa, el huevo encima y decoramos con un poco de jamón serrano picado.

8

Para 4 personas.

Si te ha gustado la receta de Cazuela de esparragos verdes con huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guisos y Potajes.