Receta de Cazuela de mariscos con arroz

Receta de Cazuela de mariscos con arroz

Aprende cómo hacer una deliciosa cazuela de mariscos con arroz de forma fácil y rápida. En RecetasGratis.net te enseñamos los mejores platos de arroz con mariscos, como esté que tendrás listo en menos de lo que piensas y te servirá para presentar una mesa elegante y muy apetitosa.

5 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparara esta cazuela de mariscos lo primero que tienes que hacer es alistar los ingredientes. Para ello lava y pica finamente toda la verdura, los tomates rallados. Los mariscos preparados los encontrarás fácilmente en el supermercado, de lo contrario haz una mezcla de gambas, mejillones y calamares.

2

Calienta una cazuela amplia con un chorro de aceite y haz un sofrito de cebolla y ajo. Cuando esté transparente la cebolla, añade los pimientos, los guisantes y la hoja de laurel. Rehoga todo hasta que esté tierno.

3

Pasados un par de minutos, añade el caldo de verduras y el arroz. Recuerda que el caldo puedes hacerlo con pastillas del caldo concentrado y agua o de forma casera siguiendo la receta de caldo de verduras.

4

Cuando hayan pasado unos 5-7 minutos, añade a la cazuela todos los mariscos y condimenta con las especias. Deja cocer por unos 10 minutos a fuego medio-bajo.

5

Antes de que se haya consumido todo el caldo, retira la cazuela del fuego y deja tapado un par de minutos. Ya luego podrás servir la cazuela de mariscos con arroz y disfrutar. Decora con unas rodajas de limón y acompaña con un vino blanco.

Si te ha gustado la receta de Cazuela de mariscos con arroz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con pescado y mariscos.