Receta de Cazuela de mariscos y verduras

Receta de Cazuela de mariscos y verduras

Si eres amante de los mariscos la cazuela de mariscos es para ti. No te dejes sorprender por la cantidad de pasos y su preparación, con esta guía de RecetasGratis.net verás lo fácil que es cocinar una cazuela de mariscos colombiana. Un plato tradicional perfecto para festejar o servir en reuniones familiares.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste caro, Recetas para Navidad, Ideal acompañar con vino blanco, Estofado
Ingredientes:
  • Sofrito
Cómo hacer Cazuela de mariscos y verduras:
1

Para empezar a preparara nuestra cazuela de mariscos se sofríen todos los ingredientes del sofrito, revolviendo varias veces, hasta obtener una salsa suave.

2

Se cocinan las almejas al vapor con una taza de agua por 5 minutos. Se revuelven bien para que todas se calienten por igual, luego se descartan las que no se hayan abierto y se saca el resto para sacarle la carne. Reserva el agua de esta cocción y cuela con un lienzo fino para quitar la arena que puedan haber soltado las almejas.

3

Los langostinos y los camarones se echan en el resto del agua bien caliente, se dejan cocinar por 4 minutos, se sacan y se pelan.

4

Muele muy fino las cáscaras de los camarones e incorpora de nuevo a la olla del caldo. Puedes usar la licuadora y poco de caldo para este paso.

5

Se añaden la zanahoria, el apio, los pimentones y los calamares y se deja cocinar por 15 minutos a fuego medio. Todos estos ingredientes deben estar limpios y finamente cortados.

6

Los langostinos, los camarones, las almejas y el pescado, se sofríen por 5 minutos en el sofrito que hemos preparado al principio y se incorporan al caldo con la pasta de tomate y el caldo de las almejas. Cocina a fuego lento por 10 minutos.

7

Cuando tenga la consistencia deseada, se le agrega el vino, se deja en el fuego 1 minuto exacto y se baja al mínimo.

8

Finalmente, para tener una auténtica cazuela de mariscos colombiana, se sirven porciones en cazuelas de barro negro para calentar en el horno o al fuego.

9

En este último paso, antes de servir, se les añade la crema de leche, se revuelve, se dejan al calor sin que hierva por un minuto aproximadamente y se llevan a la mesa.

Truco: Acompaña este plato con vino blanco para realzar todos los sabores

Si te ha gustado la receta de Cazuela de mariscos y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros mariscos.