Compartir

Receta de Cazuela de pollo con papas

Actualizado: 12 julio 2016
Receta de Cazuela de pollo con papas

La cazuela de pollo con papas es una riquísima elaboración que se prepara con un tipo de patata especial, las papas cambray. Estas a diferencias de las normales son más pequeñas y se utilizan especialmente para hacer guisos y estofados. Si tú también eres fan del pollo con patatas, no te pierdas esta receta de RecetasGratis.net.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Cazuela de pollo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar esta cazuela de pollo con papas es derretir 1/3 de la taza de mantequilla en una cacerola, añadir las piezas de pollo y freírlas hasta que se doren por todas partes.

2

A continuación, vierte el caldo de pollo en la cazuela y añade un poco de sal y pimienta al gusto. Llévalo el guiso a ebullición, tapa la cazuela y déjalo que hierva durante 30 minutos a fuego medio.

3

Después añade las papas peladas, vuelve a dejarlo hervir y cuécelo durante otros 30 minutos.

4

Una vez pasado el tiempo, saca las papas cambray junto con las piezas de pollo de la cacerola con una cuchara y colócalas en un plato tapado para que se conserven calientes.

5

A continuación, mezcla el resto de la mantequilla y la harina hasta que quede suave. Luego añade la mezcla poco a poco a la salsa de la cacerola y cocínalo todo removiendo, hasta que espese.

6

Por último, incorpora la crema a la salsa y rectifica la sazón. Te recomendamos que sirvas esta cazuela de pollo con papas poniendo la salsa sobre el pollo y adornando la bandeja con rodajas de naranja y limón.

Te recomendamos que acompañes esta cazuela con un plato de arroz blanco suelto. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Cazuela de pollo con papas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Cazuela de pollo con papas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Cazuela de pollo con papas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Florencia
Muy mal explicado
javoelduende
es muy economica y facil de preparar y riquisima me consagre con este plato gracias y la recomiendo 100% saludos desde entre rios villaguay
patricia
me parece riquísimo este plato yo lo hice y se los recomiendo que lo preparen

Receta de Cazuela de pollo con papas
Receta de Cazuela de pollo con papas

Volver arriba