Receta de Cebollas al horno con queso de cabra

Receta de Cebollas al horno con queso de cabra

La dulzura natural de las cebollas rojas, se acentúa cuando se hacen a la parrilla o en el horno, y les da el carácter suficiente para convertirse en las protagonistas del plato. También las cebollas al horno quedan muy bien en sándwiches o como acompañamiento de otros entremeses.

Si quieres disfrutar en un entrante diferente y original no te pierdas esta receta de cebollas al horno con queso de cabra que comparto con RecetasGratis, aunque si te apetece puedes utilizar un queso tipo feta también para acompañarlas.

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la salsa de nueces:
Cómo hacer Cebollas al horno con queso de cabra:
1

Lo primero que hay que hacer para preparar estas cebollas al horno con queso de cabra es precalentar el horno a 200 grados.

A continuación, pelar las cebollas y quitar los extremos. Cortarlas en tres rodajas de unos 2 centímetros de grosor, colocarlas en una bandeja de horno. Pintarlas con aceite de oliva, sazonar con un cuarto de cucharadita de sal y una pizca de pimienta negra y asarlas durante unos 40 minutos, hasta que estén cocidas y tengan un color tostado por la parte de arriba. Si no están muy doradas ponerlas con la función del grill durante unos minutos. Una vez hechas, dejar reposar las cebollas al horno en la bandeja hasta que se enfríen un poco.

2

Mientras las cebollas al horno se asan, juntar todos los ingredientes para la salsa de nueces en un cuenco pequeño con un cuarto de cucharadita de sal. Remover y reservar.

3

Colocar la rúcula y el perejil en una ensaladera, añadir las cebollas asadas calientes, el queso y repartimos la salsa de nueces por encima. ¡Y listo! Ya podemos servir las cebollas al horno con queso de cabra y salsa de nueces a la mesa.

Descubre otras recetas con esta salsa como el rape en salsa de nueces y visita mi blog La Cocina de Catina para probar una comida diferente cada día.

Si te ha gustado la receta de Cebollas al horno con queso de cabra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tubérculos.