Receta de Cerdo agridulce chino

Receta de Cerdo agridulce chino
2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Salteado, Recetas chinas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar este cerdo estilo chino agridulce, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Para realizar la salsa de piña agridulce, en una olla cocinar a fuego bajo la piña cortada en trozos pequeños con el azúcar hasta que comience a soltar sus jugos.

3

En este momento añadir la salsa de tomate, la salsa de soja y el vinagre. Cocinar a fuego bajo y tapado durante 20 minutos.

4

Transcurrido este tiempo, llevar la salsa a la licuadora y procesar durante unos minutos hasta obtener una consistencia homogénea, salpimentar y reservar.

5

Aparte, cortar el cerdo en trozos pequeños, salpimentar, pasar por el huevo batido y la harina de trigo hasta que este totalmente cubierto. Reservar en la nevera durante 10 minutos para que tengan una mejor consistencia al freír.

6

Freír los trozos de cerdo a fuego medio durante 5 minutos hasta que estén dorados. Retirar y escurrir con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

7

En el mismo sartén, retirando un poco de aceite, saltear a fuego alto los pimientos y la cebolla cortadas en tiras delgadas hasta que estén dorados. Añadir el cerdo con la salsas de piña y mezclar todo muy bien, rectificar sabor con sal y pimienta.

8

Servir el cerdo agridulce chino y disfrutar. Este plato típico chino es ideal para acompañar con arroz blanco o la clásica ensalada china también agridulce. Si te ha gustado este receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Cerdo agridulce chino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chinas.