Compartir

Receta de Cerdo asado danés

Ingredientes:
También te puede interesar: Cerdo asado al horno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Poner el jamón con la grasa hacia abajo en una fuente para horno a fuego moderado durante media hora, sacar. Retirar casi todo el agua, volver el jamón con la grasa hacia arriba. Hacer unos cortes formando tiras, frotar con sal y pimienta y extender la manteca. Distribuir las hojas de laurel y volver a meter al horno moderado durante tres horas. En caso de que no se haya dorado la corteza, poner el horno más fuerte y dejar dorar con la puerta del horno entreabierta. Sacar y reservar.

2

Desglasar la bandeja con un poco de agua y ligar con la maicena disuelta en agua. Dejar cocer un poco y colar. Cocer la lombarda cortada en juliana junto con las manzanas cortadas en dados. Rehogarla con la mantequilla y añadir el vinagre, la grosella y sazonar con sal y pimienta. Servir en una fuente aparte.

Si te ha gustado la receta de Cerdo asado danés, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Sube la foto de tu Receta de Cerdo asado danés

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Cerdo asado danés

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Amparo Linares
Quisiera saber qué temperatura debe tener el horno (que es temperatura moderada para ustedes), la receta es fantástica pero es importante colocar la temperatura del horno. Gracias y espero respuesta.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Amparo! Una temperatura moderada sería entre 150 y 180 ºC. Esperamos que el cerdo asado te quede genial. ¡Un saludo!
daniel
la receta esta buena pero me interesaría que la preparacion de un buen jamón no sea agridulce y mas bien argentina osea con productos que los argentinos estamos mas acostumbrados a consumir si me podrían pasar un receta mas criolla se los agradecería.

Receta de Cerdo asado danés

Volver arriba