Receta de Ceviche al estilo mexicano

Receta de Ceviche al estilo mexicano

El ceviche de pescado es una de las recetas más populares de toda América Latina. Cada una de las regiones aporta su toque especial a este conocido plato, y en esta ocasión te enseñaremos cómo hacer ceviche al estilo mexicano. Se trata de una elaboración muy sencilla y llena de sabor, ¡no te la pierdas!

4 comensales 6h Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Picante, Marinado, Recetas mexicanas
Ingredientes:
  • Para decoracion opcional:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Como pescado fresco podemos utilizar mero, tilapia, etc. Cortamos el pescado en cubos de un centímetro aproximadamente y los colocamos en un bol de vidrio.

2

Sobre el pescado vertemos el jugo de los limones recién exprimido si es posible. Añadimos sal al gusto y revolvemos para que el pescado se impregne del zumo. Tapamos el bol y lo reservamos en el frigorífico durante 4 horas. Durante el periodo de reposo es bueno que revuelvas la mezcla de vez en cuando.

3

Picamos finamente la cebolla, los tomates, el chile y el cilantro. Recuerda retirar las semillas de estos productos. Pasado el tiempo de reposo, retiramos el pescado del frigorífico y le añadimos los ingredientes que acabamos de picar, revolvemos.

4

Volvemos a reservar en la nevera durante 1 hora más. Pasado este tiempo, servimos el ceviche de pescado blanco en copas, vasos o el recipiente de cristal individual que quieras. Podemos decorar el plato con rodajas de pepino y aguacate.

5

El ceviche al estilo mexicano se puede servir con galletas saladas, totopos de maíz o tostones de plátano. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Ceviche al estilo mexicano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.