Receta de Ceviche de camarón y tilapia

Receta de Ceviche de camarón y tilapia

Desarrolla tus habilidades sorprendiendo a tus invitados con este delicioso ceviche de camarón y tilapia, ideal para la época de Cuaresma y Semana Santa. De igual manera, si eres amante de los frutos del mar, esta receta te va a encantar. Vamos a ver el paso a paso que en RecetasGratis.net te ofrecemos y sus ingredientes.

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Semana Santa, Ideal acompañar con vino blanco, En frío, Recetas peruanas
Ingredientes:
Cómo hacer Ceviche de camarón y tilapia:
1

El primer paso para realizar el ceviche de camarón es prealistar los ingredientes.

2

Corta el pescado en cuadros pequeños, llévalos a un tazón de plástico y añade el zumo de limón. Lo idea es que el pescado se marine en este zumo, por eso utilizamos una cantidad de limones para que el pescado quede totalmente sumergido.

3

Añade los camarones y la cebolla roja cortada en plumas o en cuadros pequeños. Tapa con papel film o vinipel el recipiente y reserva el ceviche en la nevera o refrigerador durante 20-30 minutos aproximadamente.

4

Pasado el tiempo de reposo retira el recipiente de la nevera y añade la pimienta roja, el orégano, jengibre, pasta de ajo (si deseas) y sal al gusto. Mezcla bien los ingredientes.

5

Adiciona el aguacate en cuadros medianos y sigue mezclando los ingredientes del ceviche de pescado.

6

Antes de servir, agrega el cilantro finamente picado como se observa en la fotografía. Este siempre es el último ingrediente que se adiciona para evitar que se oxide.

7

Sirve el ceviche de camarón y tilapia añadiendo, si quieres, un poco de maíz tostado para dar un toque crocante a la receta. Acompáñalo con chips de plátano verde y a disfrutar.

Si te ha gustado la receta de Ceviche de camarón y tilapia, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.