Receta de Ceviche de camarones

Receta de Ceviche de camarones

El ceviche es un plato conocido a nivel mundial, consiste en 'cocinar' los alimentos con un marinado de zumo de limón y cebolla roja o morada. En este caso te enseñamos a preparar un sencillo, pero delicioso, plato de ceviche de camarones, anímate y prueba esta exquisitez.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Marinado
Ingredientes:
Cómo hacer Ceviche de camarones:
1

Si vas a preparar esta receta de ceviche con camarones frescos, lo primero que debes hacer es poner un cazo con abundante agua e hervir. Cuando rompa el hervor, añade los camarones y deja que se cocinen unos 15-30 segundos. Luego saca y escurre.

2

Aparte, raya el tomate y reserva. Pica finamente la cebolla y déjala macerar con el zumo de la mitad de los limones. También pica finamente el cilantro.

3

Pasados unos minutos, mezcla el tomate y el cilantro con la cebolla y sazona con un punto de sal y pimienta. Si quieres que un ceviche picante, puedes añadir en este paso un punto de salsa tabasco o picante.

4

Para terminar, pela los camarones y mezcla con la marinada anterior. Añade el zumo del resto de los limones también y vuelve a corregir el sabor con sal si hace falta. Deja reposar al menos unos 15 minutos para que el ácido de limón haga su efecto.

5

Sirve el ceviche de camarones acompañando con un poco de galletas de saladas o chips caseros como los chips de boniato o los típicos chips de plátano.

La salsa de tomate y la mostaza son extras que podrás añadir al gusto a la hora de servir el plato. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Ceviche de camarones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches.